Según Mestre, disminuyeron la mortalidad infantil y materna

Las mediciones indican una baja del 41,6% respecto a niños y de un 50% en el caso de las madres, de acuerdo con datos de la Municipalidad de Córdoba.

Datos estadísticos
Datos estadísticos

El intendente Ramón Mestre anunció la disminución de la tasa de mortalidad en niños menores de 1 año y de la mortalidad materna en la ciudad de Córdoba. Los índices corresponden al período de 10 años comprendidos entre 2008 y 2017.

En este sentido, los resultados indican una baja del 41,6% para los niños y de un 50% en el caso de las madres. Las cifras derivan del estudio y monitoreo realizado por los Comités de Vigilancia de la Municipalidad de Córdoba, integrados por profesionales de todas las instituciones de salud del Municipio.

Datos estadísticos.
Datos estadísticos.

“Una gran noticia que nos causa una gran emoción y la gran responsabilidad de seguir impulsando políticas de salud con calidad, inclusión y presencia en los barrios de Córdoba, cerca del vecino y a través de los 97 centros de salud, los hospitales municipales y las direcciones de especialidades médicas. Esto reafirma que en la ciudad de Córdoba, lo más importante, es la salud y la educación”, dijo el Intendente.

“Nuestras políticas de salud tienen impacto en la vida de los vecinos. Somos una ciudad enorme, pero con un potencial inquebrantable y lo mejor que podemos hacer es profundizar lo que venimos haciendo para que Córdoba, que es la capital social, siga siendo una ciudad inclusiva y de oportunidades”, añadió.