Luego del cruce tenso entre el subjefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Folli, y la Justicia sobre la inseguridad reinante en la provincia, el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, aseveró que Córdoba "es una de las ciudades menos violentas del país".
"No hay contrapunto ni polémica con la Justicia. Hay que seguir trabajando en conjunto para mejorar la prevención del delito", dijo en Villa Carlos Paz, con motivo de la conmemoración del Día de la Policía.
Mirá también: Cruces entre la Policía y la Justicia por asaltos violentos en Córdoba
"Córdoba es un ejemplo a nivel nacional" por sus políticas contra la inseguridad, sostuvo en base a estudios criminológicos, y de modo indirecto cuestionó a la Justicia al decir que entiende "la frustración" de los policías por detener "dos ó tres veces" a la misma persona en un mismo año.
"Tenemos que ver de qué modo lograr mejoras para evitar que eso pase", insistió. De todos modos, aseguró que "la mayoría de los casos se esclarecen".
"Tenemos uno de los poderes judiciales más prestigiosos del país. Si tenemos que modificar alguna cuestión para lograr una mayor celeridad en las causas, así se hará, siempre en consenso", continuó.
Y destacó que la Provincia invirtió en los últimos dos años "3.200 millones de pesos" en capacitaciones, personal y videovigilancia, entre otras medidas. "Acá no existen los milagros. Tenemos que seguir trabajando en la prevención y represión del delito", se sinceró.
Mirá también: Un preso "institucionalizado": lo condenaron por 16° vez
Ayer, el subjefe de la Policía había hecho alusión a una supuesta "puerta giratoria". Desde la Justicia le salieron al cruce y advirtieron que sus dichos no eran adecuados para llevar tranquilidad a la gente.
En lo que tanto Justicia como Policía coincidieron es en que los delitos son cada vez más violentos, producto de la exclusión social y la droga. El ministro Massei estuvo de acuerdo: "Argentina está pagando 20 años de descontrol en sus fronteras. La droga ha penetrado en todos los sectores sociales", afirmó.
Mirá también: Increíble gesta para rescatar a una familia en el Champaquí