Un preso "institucionalizado": lo condenaron por 16° vez

No puede vivir en libertad, está institucionalizado, dijo un fiscal de Villa María en la condena de Miguel Román el Vasco Unanué, quien pasó 30 años de sus 65 tras las rejas. 

El Vasco.
El Vasco.

Miguel Román "el Vasco" Unanué tiene 65 años y pasó la mitad de su vida en prisión. Este hombre, actualmente el preso más viejo de la cárcel de Villa María, fue sentenciado este 13 de noviembre a seis años por un robo ocurrido el 24 de agosto de 2016 en Villa Nueva.

Según El Diario del Centro del País, Unanué entró en una casa y fue descubierto por el propietario. Al verlo, "el Vasco" comenzó a golpearlo con una escoba provocándole heridas sangrantes. Tas robar dinero, escapó.

Fue arrestado, y este lunes llevado a juicio por "robo agravado por uso de arma impropia". Unanué confesó su responsabilidad, y en un juicio abreviado recibió seis años.

"No puede vivir en libertad, está institucionalizado", dijo el fiscal Francisco Márquez en su alegato. Es que Unanué recibió su condena 16°.

"El Vasco" recibió su primera condena en 1971, cuando tenía 18 años. Entre sus múltiples delitos se encuentran robos, encubrimiento, resistencia a la autoridad, lesiones leves, tenencia de cocaína y marihuana, precisó Villa María Vivo