Cómo recuperar la autoestima y sanar el cuerpo

Muchas personas se concentran en construir una imagen para sobrevivir y agradar, dejando de lado el Ser verdadero. Cómo trabajar para no contaminar memoria, imaginación y sensación.

Sanación Pránica
Sanación Pránica

La vida es tiempo y en muchas ocasiones, las personas hacen tanto enredo con sus emociones que pierden ese tiempo tan valioso. La licenciada Andrea Paolini, terapeuta en Sanación Pránica, afirma que hay quienes pasan su vida distraídos, desconectados de su verdadera esencia y solo se identifican con el cuerpo que sostiene el Ser pero no con el Ser verdadero, viviendo en un baile de máscaras.

"Permitimos la manipulación del entorno desde la necesidad de aceptación y construimos una personalidad basada en la inseguridad y en la desvalorización haciendo las cosas desde el deber ser. Una personalidad que construimos para sobrevivir y agradar, alejándonos desde el amor hacia uno mismo", explica la especialista.

Mirá también: Cómo tener una mente amable

Y agrega: "Estamos acostumbrados a sobrevivir desde estados internos muy complejos y la memoria está muy contaminada. Cada célula de nuestro cuerpo está colmada de información de miedos, enojos, ansiedad, fracasos y esto contamina las tres vías del ser. El desafío es construir un cuerpo mental y emocional, que nos conduzca hacia la felicidad".

Las tres vías del ser son la memoria, la imaginación y la sensación. La primera nos puede traer recuerdos feos y negativos continuamente. Por esa causa deja de prestarnos ayuda, nos recuerda fracasos, frustraciones, perdidas, miedos.

Mirá también: El Reiki también se puede practicar en niños

La imaginación hace aparecer temores al futuro. Una persona imagina que puede ocurrirle cualquier cosa, genera angustias, miedo a perder lo que tiene, a la soledad, a la vejez, a la muerte. Todo esto genera sensaciones que se suman a las que ya están grabadas.

En el caso de la sensación, trata de lo que se percibe en un momento vivido. Cómo fue el sentimiento en esa ocasión, qué tocamos, qué sentimos y cómo sufrimos.

“La memoria, la imaginación y la sensación son tres vías necesarias en nuestra vida y la mayoría de las veces se convierten en una trampa de la que no podemos salir porque ni siquiera nos damos cuenta. Se convierten en tres vías de sufrimiento que anulan para avanzar y aleja a la persona del amor hacia uno mismo”, refiere Paolini.

Mirá también: Los chakras y las emociones

Y cierra: “Es importante reconocer que la mayoría de las veces estamos desorientados, no tenemos un sentido en la vida, no tenemos una finalidad, nos perdemos en este enredo y no sabemos cómo despejar el camino y hacia dónde vamos. El desafío es convertir estas tres vías del sufrimiento en las tres vías positivas del Ser”.

La técnica de Sanación Pránica es una de las herramientas más efectivas para recuperar la autoestima y sanar el cuerpo. Si querés conocer más sobre esta técnica, ingresá a www.centrodesanaciónpránica.com.

El próximo curso que se dicta en Córdoba será los días 9 y 10 de diciembre.