La Policía informó que este martes fue detenido un hombre, sospechado de haber participado en el violento asalto a una carnicería de Villa El Libertador el lunes a la mañana. Sin embargo, fuentes del Ministerio Público negaron que el fiscal Tomás Casas haya dispuesto la detención, en el marco de esa investigación.
El dueño del negocio fue baleado, junto a uno de sus empleados. El comisario Jorge Gómez dijo a Radio Mitre que se trató de una "banda de la zona sur" y que, además de un detenido, tienen identificadas a otras tres personas.
"Tenemos que esperar que el fiscal lo involucre directamente en el hecho”, dijo Gómez. “Es mayor de edad, con antecedentes. Hay una moto secuestrada, la encontramos en le vía pública conducida por unos sujetos”, agregó.
Mientras tanto, el dueño de la carnicería que recibió dos balazos durante el asalto, este martes abrió la carnicería como todos los días.
En comunicación con la misma emisora explicó: “Voy a levantar las persianas y a seguir trabajando. Es mi fuente de trabajo. En las paredes de este negocio no hay hormigón, corre sangre”, dijo Cesar Arbas.
Mirá también: "Quise persuadir a los asaltantes con la palabra"
El comunicado de la fiscalía
La Fiscalía de Instrucción Distrito 2 Turno 7, que lleva adelante la investigación por intermedio de la Unidad Judicial de Robos y Hurtos con asiento en la Jefatura de Policía, informó en relación a lo ocurrido que “se están practicando medidas de investigación conducentes a individualizar a los autores y recuperar lo sustraído”.
La fiscalía agregó que sobre los damnificados que “el dueño del local se encuentra actualmente fuera de peligro, no así el empleado herido, que si bien se encuentra estable, continuará internado a consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas”.
Desde la fiscalía aseguran que hasta el momento, no hay personas identificadas ni detenidas, aunque sí es de destacar que la investigación está avanzando satisfactoriamente.