El veterinario Hernán Vietti Colomé, quien el viernes pasado mató a golpes a un presunto ladrón que entró en su comercio en San Francisco, recuperó la libertad este lunes 25 de setiembre tras declarar ante el fiscal del caso.
Mirá también: Tras agonizar cinco meses, murió un comerciante atacado a golpes
Vietti Colomé dio su versión de los hechos y el fiscal Bernardo Alberione dispuso su libertad, aunque por el momento continuará imputado por supuesto "homicidio en exceso por legítima defensa", precisó La Voz de San Justo.
El veterinario se enfrentó a Jorge Jaider, un hombre que, según la investigación policial, entró con un cuchillo el viernes pasado en su veterinaria de calle Iturraspe al 1.200, en la ciudad cabecera del departamento San Justo.
Mirá también: El hombre muerto en una veterinaria en San Francisco habría entrado a robar
Vietti Colomé mató a golpes a Jaider, y luego de eso quedó preso hasta este lunes.
El fiscal Alberione consideró que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación, dado que el comerciante tiene domicilio fijo y se comprometió a respetar las condiciones impuestas por la Justicia, mientras continúan las pericias para saber cómo ocurrieron los hechos.
Mirá también: El ex militar está preso y las pericias decidirán su suerte
El episodio causó
un debate sobre la presunta "legítima defensa"
en San Francisco: mientras algunos vecinos pidieron la liberación del veterinario, otros consideraron que no era necesario matar al supuesto intruso, y que alcanzaba con reducirlo y llamar a la Policía, como dice la ley.