Coronavirus en Córdoba: con una marcha, familiares pedirán liberación de presos

Son delincuentes detenidos por delitos considerados leves y sus parientes temen por contagios.

La muerte de una joven empleada por COVID-19 conmueve al Palacio de Justicia.
La muerte de una joven empleada por COVID-19 conmueve al Palacio de Justicia.

Tras la confirmación de tres casos positivos del nuevo coronavirus entre los presos de la cárcel de Bouwer, familiares de delincuentes detenidos allí reclamarán la liberación de reclusos, con una marcha en Córdoba.

El reclamo será a las 10 en las puertas de los Tribunales de esta ciudad y lo llevarán adelante parientes de reos que están detenidos por delitos considerados leves, según comentó una de las organizadoras de la convocatoria.

En tal sentido, Adriana Revol, familiar de uno de los malvivientes alojados en el penal expresó que "ya hay casos confirmados de contagios dentro de la cárcel", alertó en diálogo con Radio Universidad.

"Habría que preguntarle seriamente al gobernador Juan Schiaretti cuál va a ser la política que van a instaurar para parar el genocidio en las cárceles, porque esto va a ser un genocidio, porque no se han seguido las recomendaciones sanitarias contra el coronavirus", aseguró la mujer.

En la jornada del jueves, el Servicio Penitenciario de Córdoba confirmó el contagio de covid-19 de tres reos, que fueron aislados y enviados al Hospital San Roque para su tratamiento.