Extienden los vencimientos de los carnet de conducir un año más en Córdoba capital

Tendrán vigencia no sólo para controles municipales, sino frente a compañías de seguro y la Policía Caminera.

Carnets.
Carnets.

Finalmente la Municipalidad de Córdoba decidió prorrogar los vencimientos de los carnet de conducir un año a partir de la fecha de caducidad original. El encargado de confirmar esta información fue el intendente, Martín Llaryora.

El intendente aseguró que el carné prorrogado tendrá vigencia no sólo para controles municipales, sino frente a compañías de seguro y la Policía Caminera, porque quien emite una licencia tiene potestad para determinar cuándo es válida y cuándo deja de serlo.

"La medida alcanza a las licencias de conducir categoría profesional cuyos vencimientos recaigan entre el día 1 de octubre de 2019 y el día 31 de agosto de 2020, ambos inclusive", apuntaron desde la Secretaría de Movilidad municipal.

Y agregaron: "Por el mismo plazo y en los mismos términos se prorrogan los vencimientos de licencias de conducir particulares – motos incluidas - cuyos vencimientos estén comprendidos entre el 16 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2020, ambos inclusive".

Por su parte, en declaraciones a La Voz, Llaryora aseguró: "Es una decisión de sentido común, tomamos la determinación de extenderle un año de vida la licencia sin costo para los vecinos para evitar el estrés y sacarle un tema de preocupación. La suspensión se iba confirmando, porque el trámite es presencial y representaba un riesgo. De esta manera, se puede circular con previsibilidad".

Por otra parte, desde la Municipalidad habilitaron un turnero digital para la realización de licencia de conducir por primera vez y el duplicado de la licencia de conducir en los casos de robo y extravío.

Hay que ingresar a Munionline y loguearse, clickear en "turnero on line" , a continuación ingresar a la opción 02-Duplicado de Licencias – Periodo de Pandemia o bien a opción 03 Centro de Tránsito en caso de requerir licencia por primera vez.

Sólo los trabajadores esenciales (taxistas, colectiveros) no se tienen que escribir. Nunca se suspendieron los aptos físicos para estos trabajadores.