Protesta de médicos residentes del Hospital Infantil que no cobran desde hace dos meses

Aseguran que tampoco cobran el bono que prometió la Nación para el personal de salud.

Protesta de médicos residentes que llevan dos meses sin cobrar.
Protesta de médicos residentes que llevan dos meses sin cobrar.

Médicos residentes del Hospital Infantil Municipal de Córdoba protestaron este martes por la mañana debido a que llevan dos meses sin cobrar. Si bien el personal de salud se ubicó entre los principales protagonistas en la lucha contra el coronavirus y el reconocimiento llegó mediante aplausos, sufren el flagelo de tantas otros trabajadores que no cobran.

"Queremos que se nos abone el sueldo y también el retroactivo. Nuestro salario es proporcional al que cobran los trabajadores de planta, pero a diferencia de ellos, que les van aumentando de acuerdo a la situación económica, a nosotros no se nos incrementa nada", remarcaron.

El problema se agrava teniendo en cuenta que tienen una carga horaria de 60 horas semanales con dedicación exclusiva, lo que les impide buscar un trabajo alternativo.

A todo esto se le suma, que los residentes tampoco cobran el bono que prometió el Gobierno nacional para el personal de salud.

"Es algo que conocemos y por ende, de forma lamentable y triste, nos tenemos que preparar para esto porque sigue pasando", dicen los jóvenes médicos que denuncian que la precarización económica que transitan es algo "sistemático", que cada año vuelve a darse.