Dos listas de la Izquierda compiten separadas en octubre

Olivero y Echevarría competirán separadas por la novena banca. Deberán trabajar muy duro.

Dos listas de la Izquierda compiten separadas en octubre
En el búnker del FIT hubo menos caras contentas que en 2013\u002E

Una vez más, la división del movimiento de izquierda en Córdoba puede llegar a conspirar en la carrera por lograr una banca en las elecciones de octubre. Las dos listas encabezadas por Liliana Olivero y Luciana Echevarría superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos y competirán, escindidas, por el último escaño en Diputados.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores –representada por Olivero, Javier Musso y Jorge Navarro– obtuvo el 4,36 por ciento de los votos, con más del 90 por ciento de las mesas escrutadas. La cifra representó una baja en relación con las primarias del 2013, cuando el FIT había logrado un histórico 5,63 por ciento.

"Estas elecciones indican que se mantiene la expectativa del electorado cordobés, a su ilusión de cambio. Pero es claro que después de octubre se va a profundizar el ajuste, por eso pedimos el apoyo de todos los sectores que se oponen a esas políticas", indicó Musso.

El candidato reconoció que puede haber influido el voto negativo de la Izquierda en el desafuero del exministro Julio De Vido. "No nos opusimos a que lo juzguen. Nos expresamos en contra de la figura de inhabilidad moral", agregó.

En la ciudad de Córdoba, el FIT cosechó el 6,46 por ciento de los votos. En el 2013, fue el 9,21.

Por su parte, la Izquierda al Frente por el Socialismo –encabezada por Luciana Echevarría y Eduardo Mulhall– superó la primera prueba y sigue participando. En la provincia, obtuvo el 2,25 por ciento de los votos. Y el 2,70 en la Capital provincial.

Aunque cualquier escenario es posible en los comicios de octubre, ambas candidatas deberán trabajar fuerte para alcanzar la tan ansiada novena banca.