Confirmaron el nuevo armado de las comisiones del Concejo Municipal

En el área de trabajo de Ecología seguirá predominando la oposición al uso de glifosato a nivel local.

Las instalaciones del Palacio Vasallo fueron reinauguradas este martes. (@EduardoToniolli)
Las instalaciones del Palacio Vasallo fueron reinauguradas este martes. (@EduardoToniolli)

Horas después de la reinauguración del Palacio Vasallo frente al Monumento Nacional a la Bandera, el Concejo Municipal confirmó la composición de las 11 comisiones de trabajo que sumarán a los ediles electos en octubre pasado.

Andrés Giménez, una de las caras nuevas del peronismo, estará al frente de la comisión de Cultura y Educación. Allí trabajarán Carlos Cardozo y Germana Figueroa Casas (PRO), Pedro Salinas (Frente Ciudad Futura), Aldo Pedro Poy y Pablo Javkin (Frente Progresista. Cívico y Social) y Norma López (Frente Para la Victoria).

Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, seguirá como presidenta en Derechos Humanos, donde estará acompañada por: Enrique Estévez (FPCS), Caren Tepp (CF), López, Agapito Blanco (PRO) y María Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular).

El ex massista Osvaldo Miatello también mantuvo su lugar como referente de la comisión de Ecología y Derechos Humanos en medio de la polémica por la prohibición del glifosato. La lista la completan Eduardo Toniolli (Partido Justicialista), Cardozo, Javkin, Lepratti, Juan Monteverde (FCF) y María Verónica Irízar (FPCS).

Con la salida del radical Jorge Boasso, la presidencia de la comisión de Gobierno pasará a manos de su correligionaria María Eugenia Schmuck (Radicales Progresistas). En ese área de trabajo estarán Rodrigo López MolinaGabriel Chumpitaz (PRO), Marina Magnani (Unidos y Organizados), López, Tepp y Horacio Ghirardi (FPCS).

Blanco será presidente en Obras Públicas, donde se anotaron Irízar, Magnani, Ana Laura Martínez (PRO), Tepp, Poy y el flamante edil Eduardo Trasante (FCF). A su vez, Ghirardi le cederá ese lugar en Planeamiento y Urbanismo a Gigliani. Irízar será la titular de Presupuesto y Hacienda, mientras que Toniolli hará lo propio en Producción y Promoción del Empleo.

El demoprogresista Lisandro Zeno (FPCS) iniciará su labor en la función pública como presidente de la comisión de Salud y Acción Social. La salida de Diego Giuliano en Seguridad Pública y Comunitaria dará paso a Chumpitaz como nuevo titular de ese espacio de trabajo, mientas que Javkin reemplazará a Carlos Comi en Servicios Públicos Concedidos.