No cesa el número de detenidos por violar la cuarentena, en Córdoba

La Policía lleva más de 7.000 detenidos desde que empezó la cuarentena.

Controles policiales en Córdoba, por pandemia
Controles policiales en Córdoba, por pandemia

No hay caso: a varios se les dio por ignorar la cuarentena obligatoria y salen por calles y rutas de Córdoba, sin pensar que pueden caer en las redes de la Policía.

Con un crecimiento a diario en todo el territorio provincial, sigue subiendo el número de detenidos por no respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por Decreto Nacional 297/2020.

De acuerdo a las cifras oficiales, el total de personas detenidas en Córdoba es de 7.256, hasta las primeras horas de este martes.

Del total de los arrestados, un 90 por ciento son varones, de acuerdo a la estadística del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Ver esta publicación en Instagram

✅ Respetar el aislamiento preventivo y obligatorio y seguir las indicaciones oficiales es fundamental para cuidar la salud de todos. 🤝 Para despejar dudas sobre la cuarentena, el Ministerio de Salud de la Provincia nos recuerda estas indicaciones: 👇 1) Permanecer en el domicilio todos los días. 🏠 2) Evitar transitar en la vía pública salvo para compras imprescindibles o por cuestiones de salud. ❌ 3) Planificar las compras. 🍎🌽 4) Salir de a una sola persona y a lugares cercanos, respetando el distanciamiento de dos metros con los demás. Durante la salida evitar tocarse la cara y al regresar lavarse de inmediato las manos. 🤲 5) No recibir visitas ni visitar a los demás. ❌ 6) Lavarse las manos con frecuencia. 🙌💧 7) En caso de toser o estornudar, hacerlo en el pliegue del codo o utilizar pañuelo descartable y desecharlo. 🤧 8) Ventilar los ambientes. ☀ 9) No compartir vajilla, mate, ni elementos de uso personal. 🍴 10) Grupos de riesgo no convivir con personas que volvieron de zonas afectadas. ❌ 11) Posponer consultas médicas no urgentes. 👨‍⚕ 12) Ante la presencia de síntomas compatibles con coronavirus (fiebre de 38° acompañana de tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire), comunicarse de inmediato con el servicio de salud o llamar al 0800-122-1444. 📲 #Coronavirus #YoMeQuedoEnCasa #noscuidamosentretodos❤️

Una publicación compartida por Ministerio de Seguridad (@minsegcba) el