Ramón Mestre: "Córdoba eligió qué país quiere y qué país no"

El Intendente de la ciudad de Córdoba destacó el resultado de Mauricio Macri en la provincia y dijo que espera que el peronismo no sea "prepotente".

Mestre en sintonía con Macri.
Mestre en sintonía con Macri.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, destacó los resultados de las elecciones en la provincia mediterránea, donde el presidente saliente Mauricio Macri se impuso con el 61% sobre el electo Alberto Fernández, y señaló que eso demuestra "qué país quiere Córdoba, y qué país no".

"Córdoba marca una impronta" con este resultado, manifestó Mestre en diálogo con Mitre Córdoba.

Si bien reconoció que en sus dos períodos como Intendente "la inflación no bajó del 40%", aseguró que con Macri en el poder se logró "más federalismo para la provincia, más recursos, más respeto, más institucionalidad, más libertad".

"Los cordobeses no queríamos volver atrás, a la prepotencia", añadió, aunque de inmediato aclaró: "No quiero decir que ellos (los peronistas) vayan a ser prepotentes. Pero ojalá no lo sean".

Al explicar el triunfo nacional de Fernández, Mestre dijo que "llegaron tarde" los cambios que Macri debería haber realizado para ser reelegido.