Los socios de Instituto eligen nuevo presidente

Son 4.900 habilitados para votar. Hay tres listas en pugna: el oficialismo, con Roberto Castoldi al frente; la de Tomás Roqué y la de Felix Brito.

El club de Alta Córdoba elige a las nuevas autoridades por el periodo 2019-2022.
El club de Alta Córdoba elige a las nuevas autoridades por el periodo 2019-2022.

Instituto juega este domingo su partido institucional, con la elección de nuevas autoridades. Y son tres las listas que competirán en las urnas.

La actual dirigencia decidió tomar parte de la disputa electoral y candidatea a Roberto Castoldi. Sigue como vice Juan Manuel Cavagliatto, su padre Mario va de vocal y el actual presidente, Gastón Defagot, para secretario general.

Felix Brito y su Corazón y Vida Albirroja encabeza la única lista que se presentó en tiempo y forma en al fecha inicial, en el pasado mes de julio. Ahora sumó a Daniel Miliki Jiménez, ídolo Albirrojo, como candidato a vicepresidente.

Tomás Roque, parte de la Subcomisión de fútbol que se armó para buscar refuerzos, lidera Renovación Albirroja, luego de ser impugnado en junio por irregularidades en la nómina.

Están en condiciones de votar 3.785 socios plenos, más 1174 socios vitalicios. Lo que orilla los casi 5000. Un número interesante pero que casi nunca se manifiesta e las urnas. En la asamblea del pasado miércoles sólo concurrieron 360 socios.

Se empleará el sistema de boleta única, por lo cual el socio deberá marcar con un tilde al candidato que elige. La votación va de 8 a 18 en 10 mesas ubicadas en las aulas debajo de la platea. Para votar se requiere el DNI y el carnet, y estar empadronado.

El ganador asumirá en forma inmediata, en un acto de proclamación en el gimnasio Ángel Sandrín.

Se elegirán los cargos de Comisión Directiva, Junta Representativa y Comisión Revisora de Cuentas para el periodo 2019/2022.