"Lo mataron como un perro", dijo la viuda del "Gordo Otto"

La esposa de Raúl Cortéz (46), asesinado a la salida de la Galería Norte, sostuvo que todo se debió a un problemas de "celos" ajeno a su marido. 

La víctima fatal.
La víctima fatal.

¿Un problema de celos motivó el enfrentamiento en la Galería Norte que finalizó con un hombre muerto?

Esa versión sostiene la familia de Raúl Cortéz (46), conocido como "el Gordo Otto", asesinado de un balazo el viernes en calle Catamarca 60.

La viuda, Mercedes, se presentará ante el fiscal José Bringas para ser querellante en la causa que investiga los pormenores del homicidio ocurrido en pleno centro de Córdoba y ante la vista de decenas de transeúntes.

"Lo mataron como un perro", dijo la viuda en El Show de la Mañana, y salió al cruce de las versiones de un enfrentamiento armado: "Él no iba armado, no estaba metido en tema de drogas. Se están hablando muchas cosas que no son ciertas. ¿Por qué haberlo matado así?", se preguntó.

"Mi marido no iba escapando. Se asustó y por eso trató de irse. Vengo a limpiar su nombre", apuntó en referencia a uno de los videos donde se observa el momento en que un policía dispara al vehículo de Otto, a la salida de una playa.

Cortéz, la víctima fatal.
Cortéz, la víctima fatal.

Sobre las versiones policiales que lo sindican como el "cerebro" de la Galería Norte, la viuda expresó: "Tenía un local en la Galería, pero no era el dueño como se decía".

La mujer insistió en que el enfrentamiento previo al asesinato habría sido por "un problema de celos" del que Cortéz era ajeno, y negó que su hijo (Agustín Cortéz Heredia) esté prófugo.

"Él (Agustín) despidió a su padre, lo enterramos ayer". El joven se presentaría en las próximas horas ante el fiscal.

(Imagen de portada gentileza El Show de la Mañana)