Fernando Morales presenta su disco en Córdoba

El guitarrista y cantor actuará este sábado 1 de junio, en El Vecindario.

Fernando Morales, músico de folclore
Fernando Morales, músico de folclore

Con disco para presentar bajo el brazo regresa a Córdoba el guitarrista y cantor Fernando Morales, en el primer fin de semana de junio.

Su actuación será este sábado 1 de junio, a las 21, en El Vecindario de calle Marcelo T. De Alvear 835, Cañada, y la entrada general tiene un precio de 150 pesos.

Con el título de Gramilla (2019, Acqua Records), Morales presenta un álbum con obra propia, vocal e instrumental y con la guitarra como instrumento principal.

"El nombre Gramilla surge de la charla con un paisano en el norte cordobés, un criollo de a caballo que me contaba como hacía para formar una senda o camino en esa zona que, cuando llueve mucho, el agua barre y se lleva toda la piedra. Entonces este hombre me dice que para que eso no suceda hay que dejar que engramille, que se llene de pasto que esa misma gramilla aferra esas piedras al suelo y evitar así que se vayan. Pensé en ese concepto relacionado a mis canciones, que pretendo que se aferren a la tierra, que desde allí es de donde provienen, y que si echan raíces, difícilmente serán arrastradas y estarán sujetas al corazón de tierra", dice el artista.