Comenzaron las obras en el nuevo Parque Educativo donde estará el Concejo Deliberante

Se trata de un terreno de unas 8 hectáreas, tierras fiscales donde serán recuperados los predios ferroviarios abandonados.

El nuevo predio donde se encontrará el Concejo Deliberante.
El nuevo predio donde se encontrará el Concejo Deliberante.

Finalmente este lunes comenzaron las obras en el predio de Forja donde la Municipalidad de Córdoba construirá el séptimo Parque Educativo y el nuevo edificio del Concejo Deliberante, entre otros edificios.

Ese sector, que cuenta con unas 8 hectáreas, será denominado Distrito Ciudadano Córdoba. Se trata de tierras fiscales donde serán recuperados los predios ferroviarios abandonados, Los Galpones, Estación Alta Córdoba y ex Forja. Entre todos, suman 51 hectáreas.

Estos espacios serán urbanizados, para lo cual se convocará a un concurso público de ideas. Con estas acciones, serán integrados los barrios San Martín, Alta Córdoba, General Bustos, Pueyrredón, Talleres, Cofico, Independencia y Altos de San Martín.

Concejo Deliberante. Se reciclarán cuatro galpones del predio de Forja. Dos de los pabellones alojarán treinta y dos módulos de seis por seis, contenidos en muebles de madera. Habrá un cielorraso suspendido de las cabreadas y otro que cubrirá de manera continua todos los despachos.

Un galpón inicial recogerá las funciones de recepción, orientación y oficinas generales comunes a la institución. Dispondrá de un área de archivo en el subsuelo existente, un sector de consulta pública y una tercera nave, destinada a la sala de sesiones del Concejo.

Los patios verdes proyectados en la obra, serán los que vinculen las naves con dos circulaciones laterales vidriadas perimetrales hasta los servicios. Se renovarán las cubiertas, se lavarán los muros, se pulirán los pisos y se rescatará el legado patrimonial del pasado del ferrocarril.