Pedro Galimberti pide por el "retorno gradual" de las clases presenciales

El intendente de Chajarí manifestó que la pandemia del COVID-19 es el árbol que nos impide ver el bosque". Sostuvo además que "la comunidad docente debe volver al trabajo, en óptimas condiciones, y los niños y niñas deben retornar a las aulas".

Pedro Galimberti
Pedro Galimberti

Pedro Galimberti, intendente de Chajarí y dirigente de la UCR entrerriana, se refirió a la situación que atraviesa el sector educativo desde la irrupción de la pandemia; desde el 16 de marzo las clases presenciales se encuentran suspendidas en Entre Ríos y desde entonces los encuentros entre docentes y alumnos son virtuales.

"La pandemia del COVID-19 es el árbol que nos impide ver el bosque. En Entre Ríos, como ya lo dije antes, hay muchos dirigentes que están cómodos con esta situación. La situación me preocupa y creo que nos debe ocupar a todos los dirigentes", manifestó Galimberti según informó 7Páginas.

El mandatario local, fue enfático a expresar que "la comunidad docente debe volver al trabajo, en óptimas condiciones, y los niños y niñas deben retornar a las aulas". En el mismo sentido, manifestó que los alumnos de escuelas rurales "deberían ser los primeros en ocupar los espacios que la pandemia nos privó".

"En este contexto me preocupa particularmente la situación de la educación entrerriana que atraviesa muchos problemas de diferente naturaleza: desigualdades en materia de conectividad, paritarias en cuarentena, entre otras muchas cuestiones", expresó Galimberti.

El dirigiten radical cuestionó además al Consejo General de Educación: "De la pandemia de la crisis educativa se sale trabajando y por eso resulta imperioso que las autoridades provinciales despierten, porque la actividad educativa también es esencial para el futuro de la sociedad".