Concepción del Uruguay: supuesto hijo de un juez federal denunciado por un accidente vial

El siniestro ocurrió el domingo, pero la demanda fue radicada en las últimas horas. La víctima afirmó que se trata del retoño de un alto magistrado que habría conducido una camioneta del Poder Judicial en presunto estado de ebriedad.

Operativo de seguridad tras el incidente de tránsito.
Operativo de seguridad tras el incidente de tránsito. Foto: Diario Junio

En Concepción del Uruguay, en la madrugada del domingo 24 de marzo, se produjo un accidente vial que involucraría al hijo de un juez federal. En las inmediaciones de Alberdi al 800 una camioneta Volkswagen Amarok chocó a un automóvil Fiat Palio que estaba estacionado en el lugar. El vehículo 4x4 era conducido por un joven de 24 años que sería el retoño de un alto magistrado.

Luego de la colisión, en el marco del operativo de seguridad, personal de Tránsito Municipal habría constatado que el presunto responsable del incidente habría permanecido en estado de ebriedad, con 0,98 gramos de alcohol en sangre.

El medio “El portal de Ricardo David” publicó la foto de un documento que indicaría que la Amarok que manejaba el joven pertenecería a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, de ratificarse, sería un agravante ya que ningún vehículo de la dependencia judicial puede utilizarse para uso particular.

Por la parte del Fiat Palio, María Belén Haberkom fue quien denunció el hecho ante la Justicia y brindó declaraciones al sitio web mencionado. “La diferencia entre él y todos nosotros es ocultar todo en los medios, ocultar las evidencias, jugar en un auto del Estado”, afirmó.

Foto del documento que indicaría que la camioneta pertenece al Poder Judicial.
Foto del documento que indicaría que la camioneta pertenece al Poder Judicial. Foto: El Portal de Ricardo David

Según la mujer, el supuesto retoño del magistrado, cuyas iniciales serían RS, que habría estado en compañía de otra persona, fue quien condujo la camioneta Amarok, color negra, que impactó con el vehículo estacionado que terminó arriba de la vereda y que ocasionó también un daño al frente de un local comercial.

La denunciante sostuvo que RS manejó a 100 kilómetros en calles de 50 metros, tales como la calle La Histórica y señaló que la madre del joven también ejercería un cargo público en la Aduana. “Nos reventó el auto y la casa el domingo a la madrugada”, aseveró.

También remarcó que, a pesar de las evidencias del accidente y el test de alcoholemia, no se habrían aplicado multas ni retirado el vehículo del lugar y que, incluso, habrían permitido a RS devolver la camioneta al Poder Judicial.

Te da bronca su poca empatía, sus pocos valores y sus pocas ganas de arreglar un auto que es el más barato del mercado”, expresó Haberkom.