En relación a la cantidad de habitantes, Santa Ana tiene una tasa de contagios superior a la de Brasil

La localidad ya presenta un acumulado de 50 casos. La intendencia endureció los controles en el acceso.

Santa Ana ER
Santa Ana ER

Los aumentos de casos positivos de coronavirus en la localidad de Santa Ana, en el departamento Federación siguen aumentando; este domingo se registraron 13 nuevos casos que suman un acumulado de 50.

De esta manera, la pequeña localidad entrerriana de 3000 habitantes presenta una tasa de contagios superior a Brasil, teniendo en cuenta la población. El país vecino registra, a hoy, un total de 1.313.667 personas contagiadas, sobre una población total de 210.000.000, lo que significa que el 0,006 por ciento de la población está contagiada.

Si hacemos el mismo cálculo en Santa Ana podemos ver que el 0,016 por ciento de la población contrajo coronavirus. El cálculo también fue hecho por El Federaense que indicaba que al 21 de junio pasado, cuando Santa Ana tenía 21 casos, uno de cada 150 habitantes había contraído el virus, mientras que Brasil tenía entonces un contagio cada 200 habitantes.

La situación actual rompió con la calma de le pequeña localidad y sus habitantes se muestra preocupados. En relación al inicio de los contagios, el intendente vecinalista Rogelio Zanandrea, explicó que "hubo tres reuniones familiares que fueron transformadas en sociales, que fueron las disparadoras de la propagación del virus. El primer paciente positivo participó de una de estas reuniones entre el 6 y 7 de junio y luego hubo dos más, los famosos asados entre amigos, donde se incumplieron los protocolos vigentes".

La localidad, que ya presenta circulación en conglomerado al igual que Paraná, Ibicuy, Colón, San José y Liebig, extremó los cuidados y los controles en su ingreso. "Todos los que entren y salgan de Santa Ana deberán tener autorización del municipio. Solamente la gente que tenga domicilio o su vivienda en Santa Ana podrá ingresar a la localidad", señaló el intendente.