Transporte interurbano: legisladores radicales piden a la Provincia que intervenga

El bloque de la UCR envió una nota al ministro de Trabajo, Omar Sereno.

El lunes 9 de diciembre los trabajadores harán asambleas informativas desde las 5 a las 7.30 y desde 17 a las 19.30.
El lunes 9 de diciembre los trabajadores harán asambleas informativas desde las 5 a las 7.30 y desde 17 a las 19.30.

Este lunes se cumplió una semana del paro en el transporte interurbano decretado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) y todo parece indicar que continuará ya que no se ven soluciones a la vista. Por eso el bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical piden la intervención del Gobierno provincial.

Desde este sector enviaron una nota al ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno, en la que se pide que se tomen "medidas urgentes".

"Atentos a la última resolución del gremio de trabajadores del transporte interurbano que ratificó la continuidad del paro por tiempo indeterminado y que tal medida de fuerza lleva ya una semana sin resolución con el consecuente perjuicio para la ciudadanía solicitamos a usted disponga urgentes medidas a fin de dar solución al conflicto y restablecer el servicio de transporte de manera inmediata", indican en el texto.

Y remarcaron: "El Ministerio de Trabajo, como autoridad de aplicación, cuenta con las facultades suficientes para dar cumplimiento a la ley y garantizar el servicio de movilidad pública a la población".

En este sentido, desde Aoita también reclamaron una reunión. "No hemos tenido ningún tipo de contacto. Seguimos insistiendo en conformar una mesa. Nuestros compañeros recibieron parte de sus salarios y la medida sigue", indicó Emiliano Gramajo, secretario general del gremio.