A partir del lunes se reorganiza el tránsito en los accesos a Villa Adela

A partir del lunes comienza un nuevo sentido de circulación. Desde el municipio piden estar atentos a las nuevas normativas del acceso.

Desde el lunes se implementarán cambios en la circulación en el acceso a Villa Adela.
Desde el lunes se implementarán cambios en la circulación en el acceso a Villa Adela.

A partir del lunes los accesos a Villa Adela tendrán cambios de circulación y en los semáforos debido a un reordenamiento de la circulación en la zona de Villa Adela.

"Veníamos proyectando y trabajando en esta reorganización hace un tiempo. El intendente Francolini consideró oportuno implementar estos cambios ahora, que hay menos circulación de tránsito debido a la cuarentena, por lo que rápidamente hicimos los trabajos necesarios", informó el director de Electrotécnica de la Municipalidad, Andrés Villalba.

En este sentido desde el municipio comunicaron que se realizó toda la instalación y modificación del sistema de semáforos. Además ya está instalada la cartelería reglamentaria y a partir del lunes sea obligatori el nuevo sentido de circulación.

Los cambios se encuentran dentro de un proyecto integral de movilidad urbana que el municipio viene desarrollando en diálogo con instituciones de la ciudad para mejorar la fluidéz del tránsito y reducir la siniestrabilidad en la zona.

Los cambios son los siguientes:

  • Se prohíbe el giro a la izquierda a quienes circulen por avenida Presidente Perón, sentido norte/sur hacia Scalabrini Ortíz.
  • Se prohíbe el giro a la izquierda a quienes circulen por avenida Presidente Perón, sentido sur/norte hacia Antonio P. Castagnini.
  • Quiénes ingresen a la ciudad por avenida Presidente Perón y quieran ingresar al barrio CEC (Centro de Empleados de Comercio) deberán hacerlo por el primer ingreso a la colectora (avenida Virgen del Carmen) y luego realizar el giro a la izquierda por Antonio P. Castagnini.
  • Quiénes circulen en sentido hacia el sur y deban ingresar hacia avenida Virgen del Carmen (colectora) deberán hacerlo en la intersección de Dr. Fagalde (escuela primaria N° 65 Almirante Brown) cuando se habilite la flecha verde de giro a la izquierda en el semáforo.

Desde el municipio recomendaron prestar especial atención a la cartelería ya instalda y extremar las medidas de precaución durante la circulación, principalmente en los primeros días de implementación de estos cambios.