La Fiscalía Federal advierte a la comunidad que salir sin justificativo constituye arresto

La Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay advierte a la comunidad que salir sin justificación implica un delito y embargo de los vehículos.

Operativo municipal y policial en Concordia
Operativo municipal y policial en Concordia

La Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay advierte a la población que debe cumplir la cuarentena establecida por ley nacional y quienes no justifiquen estar cirulando son factibles de ser penados con arresto y el embargo de los vehículos. Además informa que los justificativos deben ser médicos, laborales o de fuerza mayor. Igual medida se tomará ante los titulares de comercios abiertos yq ue no estén incluidos en las excepciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

También comunicaron que la falta de apego a los decretos N° 260/2020, su modificatorio N° 287 del 17 de marzo de 2020 y Decreto 297/2020 y sus modificatorios encuadra en los delitos 205 y 239 del Código Penal, y que las autoridades sanitarias, fuerzas de seguridad y funcionarios públicos en general se encuentran obligados a denunciar hechos de esta clase que llegaren a su conocimiento.

Desde la Fiscalía solicitan a la ciudadanía un amplio compromiso para el estricto cumplimiento del Aislamiento social preventivo y obligatorio a fin de evitar no solo detenciones y embargos preventivos hacia infractores sino fundamentalmente, la propagación de la pandemia de coronavirus.