Gonzalo Santile: un fotógrafo carlospacense ganó el primer puesto en España

Se trata del Certamen Internacional FotoFénix y lo logró con Soldados de espinas, retrato de una zona rural cerca del Tafí del Valle. La premiación será el 8 de junio.

Fotografía Ganadora
Fotografía Ganadora

El fotógrafo carlospacense Gonzalo Santile se llevó el primer lugar de Certamen Internacional "FotoFénix" en España, con una obra de su autoría titulada "Soldados de espinas" en donde fotografió una zona rural, muy cerca del Tafí del Valle de Tucumán, una imagen que fue capturada en el 2018.

La fotografía digital, refleja un paisaje tan impresionante y atractivo que no se puede creer que sea real, pero lo es, la verdad que es un auténtico y genuino retrato de una pequeña porción de la naturaleza en donde se aprecia el despliegue de la Vía Láctea elevada sobre rocas, cactus y hasta sobre pequeños arbustos en una noche solitaria.

Tras la selección de 51 fotografías finalistas, los diferentes jurados del décimo Certamen Internacional de fotografía digital "FotoFénix" resolvieron que la ganadora del concurso sería la número 19, titulada "Soldados de espinas" del argentino Gonzalo Javier Santile, oriundo de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

Ganadores
Ganadores

Además, vale destacar que de todos los finalistas, 24 fotógrafos eran argentinos provenientes de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Bell Ville, Santa Lucía e Itá Ibaté, mientras que los 27 restantes, fueron concursantes españoles de Santa Cruz de Tenerife, Madrid, Barcelona, Cáceres, Reus, Burgos, Zaragoza, La Coruña y Loriguilla.

Y de hecho, las puntuaciones más cercanas que siguieron al primer puesto, fueron para Julio Castro Pardo de La Caruña, con su fotografía titulada "Fuego y hielo", el segundo accésits fue para el argentino Gaspar Mansilla de Córdoba Capital con su imagen "Hormigas", y el tercer accésit fue para otro argentino, Federico M Genovart Moya oriundo de la provincia de San Juan, por su fotografía titulada "Jugando a modelar".

El jurado artístico estuvo formado por los fotógrafos profesionales y expertos en imagen, Teresa Mares, Sergio Martínez, Jorge Candela Calvo, accésit en la edición IX del FotoFénix y por el doctor en Medicina y también fotógrafo Francisco Valenzuela. Además, quien actuó como coordinador del certamen, fue Manolo Portolés, presidente de la asociación cultural "La Fénix Troyana".

Finalmente, el sábado 8 de junio en la "Sala Noble" del Palacio Vizcondal de Chelva (Plaza Mayor), será la entrega de todos los premios convocados por La Fénix Troyana en 2018.