Dos maestras y una directora de la escuela "Carlos Della Penna" del barrio porteño de La Boca fueron separadas de su cargo tras difundir en el acto del 24 de marzo un video.
Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires señalaron que están "indignados" con el hecho ocurrido ayer a la mañana, por lo que decidieron iniciar "un procesos de sumario" a dos docentes de sexto grado y a la directora, quienes fueron "separadas preventivamente de su cargo".
En tanto, este mediodía la comunidad educativa del Della Penna realizará un "abrazo simbólico" a la institución que está ubicada en Braun Menéndez al 260, para "frenar estos actos de avasallamiento a nuestros derechos y a la memoria, que es lo que nos constituye como pueblo".
La polémica surgió en un acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia organizado por las docentes de sexto grado en el que pasaron un video de 4 minutos y 15 segundos en el que se insta a los estudiantes a que le pidan a sus maestros que les cuenten "la historia completa" y no les "vendan relato".
Tras esta situación, la subsecretaria de Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación porteña, Andrea Bruzos, puntualizó que hubo dos "errores" durante el acto, "no haber chequeado el video y luego no haberlo frenado", al tiempo que sentenció que "estas cosas no pueden pasar".
Bruzos explicó, en declaraciones al canal de noticias TN, que "hay una currícula para seguir con los chicos" en torno a lo que sucedió durante la última dictadura militar, por lo que remarcó que la decisión de pasar el video fue "totalmente personal de la docente".