El polémico video que mostraron en una escuela primaria de La Boca y llama "héroes" a los genocidas de la última dictadura

Las imágenes fueron exhibidas a los alumnos en el acto por el Día de la Memoria en el colegio primario Carlos Della Penna.

video
video

En una situación tan inverosímil como repudiable, en el colegio primario de La Boca "Carlos Della Penna" difundieron en el acto por el Día de la Memoria un video que llama "héroes" a los genocidas de la última dictadura cívico-militar que vivió Argentina.

"Este 24 de marzo, pedí que te enseñen la historia completa: En la década del 70 la Argentina vivía día a día bajo atentados terroristas, matando a niños, civiles y miembros de las Fuerzas Armadas. La población no quería vivir más así; los terroristas ponían un promedio de 2 bombas al día, sin importar quienes morían", relata una voz en off durante la filmación.

Las imágenes, que fueron repudiadas por los padres de los alumnos, sostienen que las fuerzas de seguridad accionaron repeliendo y aniquilando a quienes sembraron el terrorismo y el miedo.

Además, se culpa al kirchnerismo de encarcelar a los "héroes" porque así se beneficiaron con el "gran negocio" de los derechos humanos.

El portal Sur Capitalino difundió la nota que la dirección de la escuela envió a las familias en la que consideran que el video fue "inapropiado".

La nota que la dirección de la escuela Carlos Della Penna envió a las familias de los alumnos tras la difusión del video que llama "héroes" a los genocidas.
La nota que la dirección de la escuela Carlos Della Penna envió a las familias de los alumnos tras la difusión del video que llama "héroes" a los genocidas.

En señal de protesta por lo ocurrido, padres y organizaciones que defienden los derechos humanos se autoconvocaron para este martes al mediodía en Braun Menéndez 260 para repudiar la apología al genocidio y exigir explicaciones al respecto.