Finocchiaro disputará la intendencia de La Matanza, el bastión peronista más duro

El funcionario de la gestión de Mauricio Macri se mostró expectante por la carrera electoral de este año en una rueda de prensa tras la reunión de Gabinete celebrada este martes en la Casa Rosada.

Finocchiaro disputará la intendencia de La Matanza, el bastión peronista más duro. (Federico López Claro)
Finocchiaro disputará la intendencia de La Matanza, el bastión peronista más duro. (Federico López Claro)

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, confirmó que será candidato a intendente de La Matanza, el partido bonaerense más populoso y en el que gobierna el peronismo desde 1983.

Si bien el funcionario de la gestión de Mauricio Macri venía insinuando su deseo de ir por uno de los mayores bastiones del peronismo en terreno bonaerense, ahora decidió ser candidato por Cambiemos con el aval del jefe de Estado.

Finocchiaro se mostró expectante por la carrera electoral de este año en una rueda de prensa tras la reunión de Gabinete celebrada este martes en la Casa Rosada.

Alejandro Finocchiaro en una charla del B20. (Federico López Claro)
Alejandro Finocchiaro en una charla del B20. (Federico López Claro)

Colaboradores del ministro aclararon a Vía País que "no hubo un lanzamiento", dado que aún restan reuniones internas en la alianza para el armado de las listas y ver si se consolida el consenso que Finocchiaro viene trabajando con sus colegas de espacio político.

"Yo soy de La Matanza. Transcurrió ahí buena parte de mi vida. Desde hace mucho tiempo estoy trabajando con un numeroso grupo de dirigente para cambiar esa realidad", dijo el funcionario ante la consulta sobre si será candidato.

Y enseguida amplió: "Hoy lo que puedo decir es que existe un consenso entre esos grupos y dirigentes para que sea yo quien los represente e intentemos sacar a los vecinos de La Matanza de la realidad en la que viven y proporcionarles mayor dignidad", sostuvo.

Si finalmente el ministro de Educación se lanza a competir en La Matanza, tendrá un duro camino por recorrer dado la solidez del peronismo en ese distrito en el que viven 2 millones de personas.

En las elecciones de 2015 la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario, fue electa con el 50,02 % de los votos. Y en las legislativas de 2017 cosechó el 47,46% de los votos como cabeza la lista de concejales de Unidad Ciudadana, mientras que el postulante de Cambiemos Miguel Saredi obtuvo el 21,66%.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.