Realizarán un curso gratuito de RCP en el Parque Centenario

La actividad se hará este sábado de 10 a 18. Lo organiza la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires. 

Realizarán un curso gratuito de RCP en el Parque Centenario.
Realizarán un curso gratuito de RCP en el Parque Centenario.

La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) realizará este sábado un curso gratuito sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) en el Parque Centenario de la ciudad de Buenos Aires.

El curso será el sábado 10/11 de 10 a 18.
El curso será el sábado 10/11 de 10 a 18.

La actividad se hará de 10 a 18 en una carpa ubicada en la esquina de las avenidas Leopoldo Marechal y Díaz Vélez. Durante el entrenamiento, que tendrá una duración de 30 minutos, los participantes estarán acompañados por instructores calificados y mediante prácticas sobre maniquíes se familiarizarán con las maniobras de RCP.

Además, la AAARBA precisó que los interesados podrán visitar un centro de simulación "único en Latinoamérica" donde los médicos anestesiólogos "aprenden a resolver eventos críticos dentro del quirófano".

"Muchas veces la primera manifestación de una enfermedad cardíaca es la muerte súbita, y en esos casos la víctima puede recuperarse si recibe reanimación cardiopulmonar en forma inmediata", advirtieron desde la asociación.

Asimismo, recordaron que la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte entre los mayores de 45 años en Argentina y el mundo.

¿Cómo inscribirse?

Para participar, los interesados deberán inscribirse llamando al 0800-222-7221 internos 9, 110 y 120 o ingresar al sitio www.aaarba.org y completar la ficha de inscripción.