Un grupo de jóvenes marchó por la absolución de Nahir Galarza

Se llevó a cabo en la Casa de Entre Ríos, en la Ciudad de Buenos Aires.

Marcha por Galarza
Marcha por Galarza

Un grupo llamado "Todo presx es políticx" llevó a cabo este martes una marcha para solicitar la liberación y absolución de Nahir Galarza, detenida y condenada a prisión perpetua en Gualeguaychú por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo.

La marcha en señal apoyo a la joven se realizó frente a la Casa de la Provincia de Entre Ríos con fuertes consignas como "Muerte al macho no es solo una metáfora, el miedo va a cambiar de bando".

Según Clarín, un grupo de 30 jóvenes aproximadamente se manifestó con pancartas y mascaras contra el fallo que condenó a cadena perpetua a la joven. 

Micaela fue la encargada de la movilización, ella es una militante feminista que se puso en contacto con la madre de la adolescente condenada apenas se conoció el veredicto​

Micaela
Micaela

La joven militante le envió a Yamina Kroh el siguiente mensaje: "Esto es una locura, quiero organizar una marcha". La respuesta fue positiva al instante. A partir de ese momento la chica, que prefiere no dar su apellido, puso en marcha la protesta.

La joven cree firmemente en el testimonio de Nahir acerca de que sufría violencia de género por parte de Fernando Pastorizzo. Desde el homicidio, Micaela está sumamente segura de que Galarza es la víctima y que la condena es la respuesta de un tribunal machista: "Queremos demostrarle que no está sola, que hay mucha gente que le cree y que la acompaña", señaló.