Villa 31: un joven recibió un balazo mientras vecinos reclamaban frente a una comisaría

Protestaban porque un cuatriciclo policial acababa de atropellar a una nena de 4 años. Ambos heridos están internados.

Villa 31: un joven recibió un balazo mientras vecinos reclamaban frente a una comisaría.
Villa 31: un joven recibió un balazo mientras vecinos reclamaban frente a una comisaría.

Un joven fue herido de un balazo en el pecho durante una manifestación de vecinos que protestaban frente a una comisaría porque un cuatriciclo policial acababa de atropellar a una niña de 4 años que jugaba en una plaza en la villa 31 del barrio porteño de Retiro.

El hecho ocurrió ayer por la tarde frente al Destacamento Barrial Vecinal Villa 31 de la Policía de la Ciudad, y el joven baleado fue identificado como Ramiro Ruiz Lazarte, de 22 años, quien permanece internado en estado reservado en el Hospital Fernández, mientras que la nena atropellada fue trasladada al Hospital Gutiérrez, según informaron fuentes policiales.

La madre del joven denunció que a su hijo lo tuvieron dos horas desangrándose dentro del destacamento lo que derivó en una hemorragia interna y "ahora está en coma farmacológico".

En tanto, los investigadores intentan determinar si el balazo que le provocó la herida a Ruíz Lazarte fue efectuado por un arma policial.

¿Cómo fueron los hechos?

Según las fuentes, todo comenzó cuando al menos tres cuatriciclos con policías a bordo salieron del Destacamento para asistir a un operativo en la zona, y atropellaron a la nena que se encontraba jugando en una plaza a metros de la seccional.

Fuentes policiales aseguraron que, al ver lo que había ocurrido, el policía que comandaba el cuatriciclo detuvo su marcha y asistió a la niña, a quien cargaron en el cuatriciclo con ayuda del padre de la menor y la trasladaron al Hospital Fernández, desde donde luego la derivaron al Hospital Gutiérrez. En principio, se encuentra fuera de peligro y es posible que en las próximas horas sea dada de alta.

En ese momento, los vecinos comenzaron a concentrarse frente al destacamento tras lo cual comenzaron a apedrear el frente de la seccional y a agredir a los efectivos que se hallaban en el lugar.

Los vecinos denunciaron que en esas circunstancias salieron varios policías desde adentro de la comisaría y efectuaron varios disparos contra los manifestantes, uno de los cuales (Ruíz Lazarte) cayó herido al piso a unos 100 metros de la dependencia policial con un balazo en el pecho.

Durante la manifestación fueron detenidos tres vecinos que supuestamente protagonizaban los incidentes.