Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que dos delincuentes atacaron el auto de la familia Bogado en la puerta de su casa de Ringuelet y le dispararon a una de las ventanillas: la bala dio en la frente de la hija mayor del matrimonio. Abril murió ayer y tenía 12 años.
Eran cerca de las 4.30 cuando Cristian Bogado Scenna, su mujer Laura, su papá y sus dos hijas de 12 y 4 años llegaron en su auto a su casa de la calle 501 entre 10 y 11, en La Plata, tras disfrutar de un casamiento.
Cuando estaban por entrar la Renault Sandero al garaje, enfrente de su casa dos ladrones intentaban robar un VW Fox que estaba estacionado. Al ver llegar a la familia Bogado Scenna, enseguida cambiaron de objetivo y los delincuentes fueron hacia el coche e intentaron abrir las puertas del lado derecho, pero estaban trabadas.
Fue en ese entonces cuando uno de los ladrones disparó hacia la Renault Sandero. Mientras al padre le robaban la billetera, el abuelo intentó defender a su familia, sacó a uno de los ladrones que se había metido en el coche y le partió una botella en la cabeza, por lo que los delincuentes se dieron a la fuga.
Fue entonces, que se dieron cuenta de que Abril tenía un balazo en la cabeza y estaba inconsciente.