Balearon en la cabeza a una nena de 12 años durante un robo en La Plata

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando la familia llegaba a su casa ubicada en Tolosa, y dos sujetos le dispararon al auto y se robaron una billetera.

Le dispararon a una nena de 12 años en la cabeza.
Le dispararon a una nena de 12 años en la cabeza.

Una chica de 12 años fue herida de un balazo en la frente cuando dos delincuentes asaltaron a una familia en la puerta de su vivienda, en la localidad platense de Tolosa, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4.30, cuando una familia regresaba de un casamiento y fue interceptada en la puerta de su casa ubicada en la calle 501 entre 10 y 11.

La fiscal Betina Lacki, a cargo de la causa, contó que todo comenzó cuando una docente del colegio Normal 1, llamada Laura Silvana Pupo, su marido Cristian Bogado Scenna, el padre de éste, y las dos hijas de la pareja, de 12 y 4 años, llegaron a su vivienda en un auto.

En momentos que estaban por guardar el vehículo en el garaje advirtieron que un joven pasaba corriendo mientras era perseguido por dos delincuentes.

Según narraron a los investigadores, el hombre que estaba siendo perseguido se subió a un Fiat Uno o a un Renault Clio y se retiró. Inmediatamente, los dos ladrones, uno de ellos armado, se acercaron al auto de la familia con fines de robo e intentaron abrir ambas puertas del lado derecho.

Sin embargo, como se encontraban trabadas el asaltante efectuó un disparo de arma de fuego. "Dispararon en la ventanilla derecha trasera, donde se encontraba la chica de doce años, le arrancaron la billetera al padre y se fueron", describió la fiscal Lacki.

Los delincuentes escaparon por calle 510 hacia 10, mientras que los familiares constataron que la niña presentaba un impacto de bala en la frente y estaba inconsciente.

Ante esa situación solicitaron una ambulancia, pero finalmente la trasladaron ellos mismos al Hospital San Roque de Gonnet, aunque luego fue derivada al Hospital Sor María Ludovica.

La bala ingresó por la frente de la niña y le causó pérdida de masa encefálica, por lo que esta tarde se encontraba internada en grave estado, precisaron voceros del ministerio de Salud.