Fernán Quirós enfatizó que no hay "ningún riesgo" de colapso en la Ciudad por el coronavirus

El ministro llevó tranquilidad y señaló que la curva de casos ya está empezando a declinar".

Fernán Quirós.
Fernán Quirós.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que "la curva de casos ya está empezando a declinar o está estable" en la Ciudad de Buenos Aires y aclaró que no hay "ningún riesgo en el subsector público en términos de terapia intensiva", en el marco de la pandemia de coronavirus.

“El subsector privado está un poquito mas estresado. Sobre todo hace tres o cuatro semanas para atrás. Ahora está más o menos en una ocupación de un 72% en general”, dijo el funcionario en diálogo con TN.

De acuerdo a las cifras aportadas por el propio Quirós, en el subsector público, la Ciudad cuenta con 450 camas de terapia intensiva, de las cuales unas 280 se encuentran ocupadas (representa entre un 60% y un 64%). En ese sentido, manifestó que el sistema está hace "más de cuatro semanas con el número de camas de terapia intensiva muy estable".

En diálogo con TN, el ministro también afirmó que están evaluando la posibilidad de habilitar nuevas actividades. En ese sentido, adelantó que los locales de comidas y bares podrían poner mesas al aire libre y que habrá una normativa para los paseos con los chicos.

De esta manera, Quirós confirmó el avance del "plan de apertura en etapas de la Ciudad, prudente y paulatino" y avisó que "si los datos de estos días acompañan", buscarán "proponer actividades nuevas al aire libre, una posibilidad sería algo que la ciudadanía está esperando hace mucho y también la gente que se dedica a la alimentación".

“Como no hemos dado una normativa del todo clara, cada una de las familias va tomando su decisión de cómo hacerlo. Nos parece que es hora de definir una normativa para que nos ordenemos en el espacio público para que podamos disfrutar del espacio público lo más posible, pero de manera segura y cuidada”, explicó.