Le dieron prisión domiciliaria y volvió a ser detenido por golpear a sus sobrinos

Cumplía una condena por robo y violencia de género. Había sido beneficiado por ser parte del grupo de riesgo frente al coronavirus.

Le dieron prisión domiciliaria y volvió a ser detenido por golpear a sus sobrinos. (Clarín)
Le dieron prisión domiciliaria y volvió a ser detenido por golpear a sus sobrinos. (Clarín)

En los últimos días, la Justicia excarceló a cientos de presos para evitar un brote de coronavirus en las cárceles. En ese contexto, un hombre que acababa de ser beneficiado con la prisión domiciliaria fue detenido este jueves por golpear a sus sobrinos en su casa de Parque Patricios.

"Hace una hora nos enteramos de un liberado que tiene HIV y que golpeó a sus hijos y a su pareja. Recibimos la denuncia y tuvimos que actuar. Estaba cumpliendo condena por robo y violencia de género", contó el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, en diálogo con radio Mitre.

El imputado, identificado como Olguer Hugo Zuñiga Cervantes, de nacionalidad peruana, fue denunciado el martes por agresiones en la Superintendencia de Violencia Familiar y Género de la Policía. Y esta mañana fue arrestado nuevamente en la calle Iguazú al 500 por personal de la División Delitos Contra Grupos Vulnerables de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía.

Zuñiga Cervantes se encontraba cumpliendo una condena de un año y 10 meses en el penal de Marcos Paz por haber lesionado a su hija cuando tenía siete años y por privación ilegítima de la libertad tanto de su hija como de la madre

Hace tres semanas se le otorgó la libertad asistida, ya que forma parte del grupo de riesgo al padecer HIV.

Tras su nueva detención, el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°17, a cargo de Ricardo Baldomar, dispuso que sea alojado en una alcaidía de la Policía.