Un hombre dijo que tenía coronavirus para evitar ser detenido por tráfico de drogas

Le informó a la Policía que presentaba los síntomas y fue trasladado a un hospital luego de que se active el protocolo.

Muchas veces la realidad supera a la ficción y este caso lo demuestra a la perfección. Un hombre que iba a ser detenido por la Policía en el barrio de San Telmo junto a dos cómplices por tráfico de marihuana declaró ante los oficiales que padecía los síntomas del coronavirus y que había estado en contacto con un infectado, por lo que se debió activar el protocolo y lo trasladaron a un hospital.

El hombre le advirtió a los policías que se había contagiado el virus en una sucursal del supermercado Día, luego de que se diera a conocer públicamente que el gerente de la empresa había contraído la enfermedad,  y que presentaba síntomas, por lo que se activó el protocolo y fue trasladado a un hospital.

El hecho ocurrió esta madrugada en el cruce de las calles Balcarce y Chile, en el barrio porteño de San Telmo, cuando efectivos de la Comisaría 1E divisaron un auto marca Fiat Cronos circulando a baja velocidad, lo que despertó la sospecha de los policías.

Los oficiales lo siguieron por unas cuadras y a la altura del cruce de Balcarce y San Lorenzo le dieron la orden de detenerse. Al revisar el vehículo observaron que poseían en una mochila una flor de marihuana envuelta en una bolsa de nylon, y otro bolso con la misma sustancia. Voceros indicaron que en total se incautó casi un kilogramo de marihuana, por lo que los tres hombres quedaron detenidos.

Al momento de trasladarlos a la dependencia policial, uno de ellos argumentó manifestar síntomas del coronavirus, por lo que los efectivos tomaron las precauciones del caso y solicitaron la presencia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que inició el protocolo correspondiente y lo derivó al Hospital Rivadavia para su atención.

El hombre aseguró allí que trabaja en un supermercado de la cadena Día y que había estado en contacto con el gerente infectado. Fuentes policiales informaron a Télam que esto fue descartado ya que desde la empresa indicaron que el gerente nunca estuvo en la sucursal donde trabaja el detenido.

El caso es investigado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 13, a cargo de la fiscal Andrea Scanga, que imputó a los tres hombres por el delito de Tenencia de Estupefacientes.