ARBA lanza un nuevo sistema que busca simplificar los trámites de los contribuyentes

ARBA lanza un nuevo sistema que busca simplificar los trámites de los contribuyentes.
ARBA lanza un nuevo sistema que busca simplificar los trámites de los contribuyentes.

El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, puso hoy en marcha el sistema "Punto ARBA", modelo de gestión que mejora los servicios al contribuyente e incluye la transformación edilicia y tecnológica de las oficinas de atención presencial, se informó en un comunicado.

Durante la presentación, Fossati afirmó que "con este sistema ágil e innovador queremos cumplir con el compromiso de respeto y eficiencia que les debemos a los contribuyentes, brindándoles un trato personalizado, con trámites simples que ahorran tiempo y ayudan a vivir mejor".

El lanzamiento, realizado en el edificio remodelado del Punto ARBA de Lanús, contó con la presencia del intendente local, Néstor Grindetti.

Además, el titular de ARBA explicó que la inicativa "forma parte del proceso de transformación que la gobernadora María Eugenia Vidal lleva adelante en los organismos públicos bonaerenses para mejorar la atención y poner la Provincia al servicio de sus vecinos?.

La implementación del modelo de gestión implica en la práctica homogeneizar los servicios que se ofrecen al contribuyente en los canales digitales y presenciales, de manera de organizar la atención sobre la base de tres ejes: pagar, gestionar y consultar.

Fossati puntualizó que "el cambio que llevamos adelante incluye la remodelación de nuestros locales de atención presencial, que tendrán su equipamiento tecnológico renovado y contarán con herramientas informáticas acordes al servicio de calidad que queremos brindar".

En tanto, el intendente Grindetti indicó que "este nuevo Punto ARBA muestra la preocupación del gobierno provincial y nacional por mejorar la calidad de atención de los vecinos, siguiendo con la premisa que nos propusimos desde el primer día estar cerca de los vecinos y hacerle la vida más fácil".

El nuevo esquema de atención en los puntos presenciales se integrará con el resto de los servicios remotos y digitales que ofrece ARBA, como el callcenter, el chat, la plataforma de internet y las aplicaciones para dispositivos electrónicos, entre otros, para que los contribuyentes puedan optar por la modalidad de contacto que prefieran y encontrarán siempre un camino rápido para resolver sus gestiones tributarias.