Desde los gremios anunciaron que también harán una movilización frente al ministerio de Educación de la Ciudad, en reclamo de mejoras salariales.

Los gremios docentes iniciaron el parto anunciado para este martes y que será por 24 horas en reclamo de mejoras salariales, a la vez que descartaron ceder en la medida de fuerza si el gobierno dispone una conciliación obligatoria.

Los sindicatos advirtieron que irán a la Justicia ante la decisión de la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta de descontar el día en los haberes de los maestros que adhieran a la huelga.

Ayer, el secretario general del sindicato docente UTE-Ctera, Eduardo López, dijo que cumplirán el paro con movilización a raíz “de un cierre unilateral de las paritarias, con 19% de aumento, que son 2.000 pesos para todo el año”.

López negó que el conflicto en la Ciudad se haya profundizado luego de que los docentes bonaerenses cerraron un acuerdo con un incremento salarial que llega al 27,4%, al afirmar que en los últimos tres meses “no tuvieron respuesta” del gobierno porteño a su reclamo de reabrir la paritaria.

Los gremios docentes porteños se concentrarán a las 11 frente al ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255, y desde allí se movilizarán hasta la Legislatura de la Ciudad.