Los gremios consideran insuficiente un aumento del 21,5 por ciento.

El gobierno porteño confirmó hoy que descontará el día a los maestros que adhieran a la huelga convocada para el martes, a la que calificó como un “paro sindical” que los gremios docentes “sacaron de la galera” porque “nunca” se rompió el diálogo con las autoridades del gobierno de la Ciudad.

Así lo afirmó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a la vez que aclaró que en un principio la propuesta salarial a los docentes era del 19,75 por ciento pero que ese monto fue mejorado de acuerdo a la proyección de la inflación por lo que se elevó a una oferta similar a la de la Provincia de Buenos Aires con el 21,5 por ciento de aumento.

Sin embargo, los gremios docentes consideraron “insuficiente” la nueva propuesta de la administración de Horacio Rodríguez Larreta y convocaron a un paro de actividades con movilización para el martes. Esa decisión fue cuestionada esta mañana por Acuña quien en diálogo con radio Mitre afirmó que “por supuesto” se descontará “el día no trabajado” como “se hizo siempre”.