El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajó en misión oficial a Europa para "profundizar los vínculos estratégicos y políticos con Madrid, París y Berlín" e intercambiar experiencias de gestión para mejorar la vida de los ciudadanos.
Durante su estadía, según fuentes del gobierno, mantendrá reuniones con los alcaldes de las tres capitales europeas: Manuela Carmena (Madrid), Anne Hidalgo (París) y Michael Müller (Berlín), con el objetivo de "fortalecer vínculos y experiencias".
Según detalló la Ciudad en un comunicado, en la capital española, el jefe de Gobierno porteño firmará un Memorándum de Colaboración y una Carta de Cooperación y Amistad; intercambiará experiencias entre los programas Buenos Aires Elige y Madrid Decide, y participará del Foro Iberoamericano Empresarial, entre otras actividades.
En Berlín, mantendrá una reunión de trabajo con el músico argentino Daniel Barenboim, con quien dialogará sobre una serie de actividades para realizar en conjunto con el Teatro Colón y la Ciudad de Buenos Aires, y además, visitará el Parlamento alemán y la Legislatura de Berlín.
Por último, en París se reunirá con la alcaldesa Hidalgo y con ministros de distintas áreas del gobierno parisino, y realizará un intercambio de experiencias en temas de movilidad sustentable (como el uso del transporte público eléctrico) y de peatonalización.