El Cerro Catedral llegó a la última semana de la temporada de invierno

esta semana será la última en la que el centro de esquí esté abierto. Si bien abrió para los residentes, durante este 2020 permaneció cerrado para turistas.

En el marco de una temporada de invierno atípica para San Carlos de Bariloche, esta semana será la última en la que el Cerro Catedral esté abierto. Si bien el centro turístico abrió para los residentes, durante este 2020 permaneció cerrado para turistas.

Según precisó ElCordillerano, el centro de esquí estará abierto desde el próximo miércoles 23 de septiembre hasta el domingo 27 de este mes. Todavía hay promociones vigentes.

Cerro Catedral, Bariloche (web).
Cerro Catedral, Bariloche (web).

"Hace 20 años que no nevaba tanto en Catedral. Desde que abrimos el 23 de julio y hasta ahora, se puede llegar esquiando a la base por los caminos", afirmó la responsable de prensa de Catedral Alta Patagonia, Belén Jonsson.

En los últimos días, las altas temperaturas y la cantidad de nieve acumulada hicieron del lugar un sitio ideal para descender por las laderas, ya que todos los medios de la parte central estuvieron abiertos.

Cerro Catedral, Bariloche (web).
Cerro Catedral, Bariloche (web).

Hasta el próximo domingo 27 de septiembre, los residentes de San Carlos de Bariloche podrán disfrutar del centro de esquí, que cuenta con atención al cliente de la concesionaria, de Gendarmería Nacional y de AADIDES para remarcar el uso de tapabocas y respetar el distanciamiento social.

"Hubo mucha gente nueva que se ha sumado a aprender a esquiar o a hacer snowboard este año. Vino gente de todos los barrios, desde Los Coihues a Melipal, o las 645 Viviendas, San Francisco o Jardín Botánico, por mencionar algunos. Vinieron, por ejemplo, muchos chicos a acompañar a sus hermanos y aprovechaban para dar sus primeros pasos en la nieve, y disfrutaron a pleno. Se dan situaciones muy lindas, agradables y en familia", enfatizó Jonsson.