Tras un nuevo pico de contagios de coronavirus en San Carlos de Bariloche, el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, reconoció que el aumento de casos estaría vinculado con el incumplimiento del aislamiento.
"Hace unos 20 días venimos percibiendo el aumento constante de casos y la lamentable estadística que nos demuestran las visitas a domicilio: un 43 por ciento de las personas que fuimos a ver no los encontramos en su domicilio", recalcó el funcionario del centro de salud.
En diálogo con Bariloche2000, Gil afirmó que la tasa de duplicación de casos de coronavirus en San Carlos de Bariloche pasó de ser de 54 a 15 días. "La gente no termina de entender la gravedad de la situación y las consecuencias sociales que trae esto", disparó.
Por otra parte, se refirió a la reapertura de los hoteles en la ciudad para el aislamiento de las personas contagiadas. Aclaró que se habían cerrado por una normativa del Gobierno nacional que permitió que se aislaran en los domicilios, aunque a la hora de controlar el cumplimiento, obsevaron que no lo hacían.
"Lamentablemente vamos a tener que ponernos más rígidos y aquellas personas que estén incumpliendo el aislamiento en domicilio serán denunciadas como corresponde porque esto está penado por la ley", enfatizó Gil.
A su vez, el director del Hospital Zonal advirtió sobre el aumento de contagios en lugares de trabajo, algo que "redunda en empeorar la situación económica y sanitaria".
"Lo veíamos venir. Estábamos hace 15 días con una tasa de duplicación de 54 días y seguramente estemos ahora en 15 días, eso es directamente proporcional a la movilidad de las personas, donde abrís la movilidad de las personas aparece esto. Esto se ve, es así, cuando la vez pasada se restringió disminuyeron los casos", sentenció Gil.