Un hombre de 39 años murió el pasado martes 1 de septiembre en el centro de esquí privado Baguales, en Río Negro. Tras un desprendimiento de una placa de nieve, se produjo una avalancha en la montaña, lo que produjo el trágico desenlace.
Según advirtió Clarín, el hecho dejó a otra persona herida en la montaña, ubicada a 60 kilómetros de la localidad de San Carlos de Bariloche. Trabaja en el lugar de los hechos la fiscal Betiana Cendón.
El trágico desenlace se produjo ayer, aproximadamente a las 16 horas, en cercanías al lago Guillelmo, cuando el hombre que practicaba snowboard fue sorprendido por una avalancha que puso fin a su vida.
La víctima fue identificada como Carlos Agustín Crupi, de 39 años y tiene domicilio en la provincia de Buenos Aires. El hombre, según las primeras estimaciones, habría muerto por asfixia.
El centro de esquí privado Baguales está en manos de una sociedad entre un empresario qatarí y el extenista Gastón Gaudio, que estaría en la provincia de Río Negro. En la ladera no habría medios de elevación, por lo que los visitantes deben subir a bordo de motos de nieve para luego andar por pistas libres.