Este viernes, las provincias de Río Negro y Neuquén registraron temperaturas que oscilaron entre los 23 grados bajo cero de sensación térmica en las últimas horas y especialistas advierten que este invierno será el más duro de los últimos 20 años.
A través de redes sociales. se viralizaron las fotos y videos de los habitantes de la región cordillerana. Las nevadas tiñeron de blanco las ciudades, rutas y senderos de la montaña.
Desde Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) reconocieron que: "En las próximas horas continuará el ingreso de aire más frío, mientras que se mantienen las lluvias persistentes en los valles, y algunas neviscas nevadas en cotas altas. Las condiciones del tiempo mejorarán durante la mañana del jueves. Para la Región Sur, las nevadas serán persistentes mejorando hacia la noche y madrugada de jueves".
Como consecuencia de las nevadas históricas, en la provincia de Río Negro declararon la Emergencia Agropecuaria en los Departamentos Bariloche, El Cuy, Norquinco, Pilcaniyeu, 25 de Mayo y 9 de Julio.