Prestadores turísticos de Río Negro podrán acceder a nuevos créditos subsidiados

La medida beneficiará exclusivamente a aquellos que formen parte del área en las localidades de Bariloche y El Bolsón.

Prestadores turísticos de Río Negro podrán acceder a nuevos créditos subsidiados

Los prestadores turísticos de San Carlos de Bariloche y El Bolsón podrán acceder desde el próximo martes 7 de julio a una nueva línea de créditos subsidiados para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus.

La nueva línea crediticia, que fue anunciada por la Agencia Crear Bariloche, tiene montos máximos de hasta 400 mil pesos, tasa cero y un período de gracia de un año, es decir que los prestadores que adhieran a esta financiación comenzarán a pagar las cuotas en el invierno de 2021.

Declararon zona de "desastre económico" al turismo en Bariloche (web).
Declararon zona de "desastre económico" al turismo en Bariloche (web).

La gerente de Crear Bariloche, María Soledad Ponce, señaló que "sabemos que toda la región Andina tiene como actividad principal al turismo y por eso nos preocupamos en asistirlo".

Ponce sostuvo que con estos créditos "buscamos que los prestadores turísticos puedan afrontar sus costos fijos, los salarios y los alquileres" y dijo que la idea "es llegar con esta ayuda a los hoteles, hostels, cabañas, agencias de turismo y locales gastronómicos".

"Estamos cerrando el programa de Emergencia con el sector comercial y ahora poder ocuparnos del turismo, algo que es muy satisfactorio porque es bueno dar respuestas y herramientas para poder seguir adelante en una situación tan complicada", agregó.

El turismo en Bariloche está frenado por el coronavirus. Imagen ilustrativa.
El turismo en Bariloche está frenado por el coronavirus. Imagen ilustrativa.

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el martes último un proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que declara zona de "desastre económico y social" la región cordillerana, que conforman Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón.

La norma establece que la emergencia regirá por 180 días, durante los cuales habrá asistencia del Estado provincial a esa región afectada por el impacto que la pandemia del coronavirus causó en su economía, y se le pidió a la Nación que también adopte medidas de ayuda.

Según datos difundidos en un comunicado de las cámaras empresarias vinculadas al turismo, en la zona afectada, cerca de 45 mil habitantes "han visto caer sus ingresos drásticamente, llegando a ser nulos en una alta proporción".