La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, declaró la emergencia económica, social y de servicios en la localidad por los próximos 90 días para combatir la propagación del coronavirus.
Según informó el diario Río Negro, la medida de fuerza le permitirá hacer contrataciones y compras directas en el contexto de cuarentena en el país por el COVID-19.
La decisión fue tomada en conjunto con la localidad de San Carlos de Bariloche y fue aprobada por el Concejo Deliberante que se llevó a cabo el pasado lunes 6 de abril.
Con la medida, el poder Ejecutivo creará una comisión de Seguimiento para informar sobre las acciones que se tomen durante la emergencia, para así proponer acciones para optimizarlas.
Quienes formarán parte de la comisión serán un miembro del Ejecutivo, uno del Concejo Deliberante y uno del Tribunal de Contralor. Darán a conocer todas las resoluciones a través de la web oficial.
Por otra parte, autoriza al municipio de Dina Huapi a realizar los convenios necesarios con entidades públicas o privadas en pleno contexto de emergencia por coronavirus.