Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, presentó este miércoles al nuevo presidente del Tren Patagónico. Será el barilochense Néstor Bruno, que está vinculado al sector turístico, quien presidirá la empresa estatal.
Según detalló el diario Río Negro, el servicio que estuvo a cargo del oriundo de Cipolletti, Jorge Malijasian, dejará lugar que tomó en 2014. Su alejamiento está relacionado a una decisión que tomó la mandataria provincial de cara a su gestión, que culminará en 2024.
"Los desafíos son muchos, queremos levantar el nivel del servicio, capacitar al personal y mejorar las estaciones", destacó Bruno.
Durante la conferencia de prensa que se realizó este miércoles, se presentó a Bruno en Bariloche, ciudad en la que reside y en donde desarrolló su actividad en empresas vinculadas al turismo, tanto en excursiones lacustres y transporte.
En la presentación participó el jefe del departamento comercial de Tren Patagónico, Dario Dukart, que lo acompaño a la primera reunión con agencias de viaje barilochenses, en búsqueda de comercializar como una excursión de verano el viaje a La Trochita.
Por otra parte, el nuevo presidente reconoció que anunciarán en los próximos días un nuevo sistema de ventas online, ya que consideró que es uno de los cambios que buscan impulsar.
El Tren Patagónico presta el servicio que une Bariloche con Viedma, que sale desde la capital de Río Negro todos los viernes a las 18 horas y regresa los domingos a la misma hora. Cuenta con bandeja para el traslado de vehículos, camarotes y coche comedor. El pasaje cuesta 1.487 pesos, aunque para los residentes el precio es de 1.294 pesos.