Casi mil personas visitaron el centro de esquí Perito Moreno en el inicio de las vacaciones

Debido a la gran cantidad de nieve que cayó en el cerro, muchos turistas y pobladores locales se acercaron a disfrutar de las jornadas níveas.

Cerro Perito Moreno (Foto: Tripin Argentina).
Cerro Perito Moreno (Foto: Tripin Argentina).

Cerca de mil personas visitaron esta semana el centro de esquí Cerro Perito Moreno, en jurisdicción de El Bolsón, en el inicio de las vacaciones de invierno en varios distritos del país, según lo informado por la Secretaría de Turismo de esa localidad rionegrina.

Las intensas nevadas del último fin de semana acumularon un metro de nieve en los 1.350 sobre el nivel del mar (msnm) y 1,8 en los 1.650, en la zona alta de Plateau, donde se tienen las mejores vistas desde la montaña.

El director general del Cerro Perito Moreno, Samy Mazza, aseguró que "las nevadas de los últimos días permiten el descenso en esquí o snowboard hasta los 900 metros, donde está la base del cerro".

Cerro Perito Moreno (Foto: Viajo Con Vos).
Cerro Perito Moreno (Foto: Viajo Con Vos).

Mazza señaló que "todos los medios de elevación están operando, excepto la nueva telesilla doble que va desde Intermedia hasta Plateau, y funcionan las once pistas".

La abundancia de nieve, y las mayores posibilidades que existen tanto para los esquiadores como para los turistas que quieren disfrutar de los paisajes generó gran afluencia de visitantes.

El centro de esquí Perito Moreno, en la Comarca del Paralelo 42 y a 25 kilómetros de El Bolsón, cuenta con 22 kilómetros esquiables en 11 escenarios diferentes.  Además, dispone de tres medios de arrastre tipo poma en circuitos de dificultad fácil y media y un teleski tipo T-Bar, de 1.000 metros, que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski.