Julián Álvarez volvió a convertir en River Plate y de “penal”

Fue en el empate ante Argentinos Juniors por 1 a 1 en la fase final del torneo local.

El joven de Calchín convirtió de penal
El joven de Calchín convirtió de penal

Conocida es la mala racha que durante el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador ha tenido River en la ejecución de los tiros libres penales. Poco le Importó al de Calchín que rompió ese maleficio y que además hizo que su equipo volviera a convertir dos penales consecutivos fue el 22 de agosto del año pasado y que pasaron 40 partidos exactos y 12 ejecuciones para volver a hacerlo. El anterior fue el de Gonzalo Montiel a Nacional el jueves pasado.

El” araña” se destacó más allá de que River no pudo debutar en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona 2020 con un triunfo, vale recordar que el “millonario” es local en cancha de Independiente. Julián ejecutó el penal de muy buena manera. En cuanto al juego, fue de mayor a menor. En el segundo tiempo tuvo un par de oportunidades para aumentar lo que hasta ese momento era ventaja en el partido para la “banda”.

Luego del partido Álvarez declaró “El pateador era algo que se decidía dentro de la cancha. Por eso fui y tomé la pelota. Y mis compañeros me dieron confianza para pegarle”, resaltó el futbolista nacido en Calchín “el partido fue de un tiempo para cada uno, porque nosotros tuvimos el control al principio y después se hizo trabado, pero lo queríamos ganar, porque ahora nos quedan cuatro partidos y tendremos la obligación de hacerlo”, admitió.

Julián Álvarez y su equipo se preparan ahora para la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores en Montevideo ante nacional; la ventaja es para los de “El Muñeco” por 2-0 pero Nacional es un equipo con historia y no será fácil de visitantes.