Leonardo Ponzio es uno de los caudillos que tiene el River de Marcelo Gallardo. El entrenador sabe que cuenta con un futbolista experimentado (39 años), que puede aportar su profesionalismo tanto dentro como fuera del campo de juego. Este jueves, ante la ausencia de Enzo Pérez, demostró que está más vigente que nunca frente a Independiente Santa Fe, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
//Mirá también: River tomó una decisión sobre Matías Suárez
Ponzio es suplente en el “Millonario” desde hace rato. El mediocampo está cubierto en soledad por Pérez. Así, Gallardo decidió darle minutos a Leonardo, quien ya aseguró que este será su último año como profesional, en lo que fue el 0 a 0 contra los cafeteros.
El futbolista disputó todo el partido, que, por caso, tuvo un resultado corto para los de Núñez, ya que dos remates en los postes le impidieron romper con la paridad. No obstante, el entrenador se llevó una imagen positiva del encuentro y fue gracias a Ponzio que redondeó un cotejo muy bueno.
Los números así lo reflejan. Es que las estadísticas del partido lo ubicaron en lo más alto en algunas secciones, a pesar de su edad. Por ejemplo, fue el futbolista que más veces tocó la pelota. En total, dio 67 pases correctos, con los que consiguió un 89% de efectividad. Por otro lado, los datos arrojaron que fue quien más balones recuperó: fue en 15 oportunidades y, además, sumó dos intercepciones. Para cerrar, cometió dos faltas y recibió tan solo una.
//Mirá también: River no pudo contra Banfield y comprometió su clasificación
Cómo quedó River en el Grupo D de la Copa Libertadores
Este jueves finalizó la tercera fecha de la fase de grupos y así su primera ronda. Con el 0 a 0 contra Independiente, River finalizó en lo más alto con cinco unidades, al igual que Fluminense. Detrás de ellos están Junior y el último rival del equipo de Marcelo Gallardo con dos puntos.