Ariel Holan renunció como DT de Santos justo antes del partido contra Boca por la Libertadores

El entrenador sufrió amenazas y aprietes en su departamento y dejó el cargo. Se ofreció para dirigir este martes ante el “Xeneize”.

Ariel Holan renunció como DT de Santos.
Ariel Holan renunció como DT de Santos.

La paciencia de Ariel Holan se terminó cuando su seguridad se puso en riesgo. El entrenador renunció a su puesto en el Santos de Brasil por los reiterados casos de presión violenta en San Pablo.

//Mirá también: San Lorenzo hizo un partidazo y le ganó 2-1 a River en el Monumental

El club lanzó un comunicado en el que aclararon que “de común acuerdo se aceptó la decisión” del ex DT de Independiente. También publicaron por su cuenta de Twitter que Holan “dimite y dejará de ser el entrenador del Santos FC”.

Solamente dirigió 12 partidos al “Peixe”, con un récord de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas. Su última semana fue negativa ya que perdió 2-0 contra Barcelona de Ecuador en su debut por Copa Libertadores, 1-0 frente al Novorizontino en el campeonato Paulista y 2-0 ante Corinthians por el Estadual.

//Mirá también: La Copa de la Liga Profesional y su definición: quién es el primer clasificado y cómo termina el torneo

La dirigencia todavía está debatiando si aceptará el pedido de Holan, quien se ofreció para despedirse este martes a las 21.30 frente a Boca, por la segunda fecha del Grupo C de la Libertadores.

Los casos violentos contra Ariel Holan

El entrenador había sufrido aprietes cuando trabajó en Independiente. Ese fue uno de los motivos por los cuales se fue del club en 2019. Y algo similar le ocurrió ahora en Santos.

Hubo casos de incendios en su apartamento, estallaron cohetes y esta situación lo incomodaba”, explicó el presidente del “Peixe”, Andrés Rueda.

Holan sintió que su seguridad estaba en peligro y decidió dar un paso al costado, con apenas un puñado de partidos en Brasil.